Concepción Libertad Bastar Peregrino, mejor conocida como Conie Bastar, nace en 1953 en la región de los Tuxtlas, en el sur del estado de Veracruz, México, siendo de padres tabasqueños. Su niñez está enmarcada en un ambiente silvestre y natural que irá formando su espíritu con una clara y profunda conciencia ecológica. En esos primeros años de su vida va absorbiendo las costumbres y los rituales mágicos que se utilizan en la vida cotidiana de las personas que habitan en esa región, hasta llegar así a la adolescencia.
A los quince años emigra a la Ciudad de México, trabaja y estudia para lograr las altas metas que se ha fijado; fueron años difíciles pero de mucho aprendizaje. Cursa estudios de Contaduría Pública en la Escuela Superior de Comercio y Administración del Instituto Politécnico Nacional.
En 1978 representa a una empresa de corte humanista dedicada a la elaboración y distribución de productos naturales, lo que le da la posibilidad de contribuir con el desarrollo de muchas mujeres que, al igual que ella, están en el proceso de crecimiento personal.
Años después, en 1987, con el deseo de participar en el crecimiento de nuestro país y conciente de que una manera de hacerlo es creando empresas que desarrollen productos de calidad, logra vencer las reticencias de su esposo para la realización de este sueño y contagia también a un grupo de inquietas amigas con las que combina conocimientos. Con experiencia y un inmenso deseo de servir y de crear fuentes de trabajo nace Conie Bogart, empresa orgullosamente mexicana y pionera en Aromaterapia en México.
Este proceso de crecimiento y profesionalismo la lleva a estudiar diversos diplomados en nuestro país y en diferentes partes del mundo:
Siguió profundizando los conocimientos, por lo que tomó cursos y simposios en el extranjero, entre los que se encuentran:
Sus reflexiones y análisis sobre la aromaterapia, su dedicación y amor en esta disciplina, la han llevado a dictar conferencias en las principales ciudades del interior de la República y a ser invitada a participar como ponente en varios foros, algunos de ellos son:
Esta intensa actividad la convierte en uno de los miembros de la comunidad mundial de aromatólogos y aromaterapeutas y, a través de la Asociación de Aromaterapia que funda y preside, organiza congresos internacionales donde poder intercambiar estos conocimientos. A la fecha se han realizado el 1er y el 2do congreso Internacional de Aromaterapia Clínica en la Cd. de México en los años 2001 y 2003.
De todas estas vivencias fue haciéndose evidente la necesidad de darle a la aromaterapia un carácter formativo serio y responsable. Es así como Conie comienza a dirigir sus esfuerzos hacia la profesionalización de esta rama, por lo que crea el Instituto Mexicano de Aromaterapia que contribuye y promueve la información confiable y veraz de sus beneficios, así como la formación comprometida y profesional de aromaterapeutas clínicos.